Las siguientes semanas son clave para evitar la propagación del COVID 19. Las organizaciones de la salud recomiendan permanecer en casa y es muy probable que tus clientes no vayan a ti, cancelen pedidos, prorroguen estancias, suspendan servicios, etc.
¿Te ves en esta situación? Entonces te recomendamos lo siguiente:
1. Se flexible y paciente con tus clientes. Ellos también tienen las manos atadas y, cuando esto se reactive, cada uno tendrá sus prioridades. Todos, eso sí, estaremos desesperados por recuperar lo que hayamos retrocedido o pospuesto.
2. Re programa tus servicios o ventas, en la medida de lo posible ofrece “reembolsos” en forma de monederos o tarjetas de regalo.
3. Ofrece promociones y descuentos que permita a tus clientes seguir consumiendo o demandando tus productos o servicios durante y después de la cuarentena.
4. Aumenta la accesibilidad para tus clientes: pedidos telefónicos, servicio a domicilio, pickup.
5. Trata de ofrecer alternativas al pago en efectivo, como transferencias bancarias o pago con tarjetas de débito y crédito.
6. Aprovecha el “encierro” y dobla tus esfuerzos publicitarios/promocionales en redes sociales, la gente se la vivirá en los medios y así te mantendrás en el radar de tus clientes.
7. Si proporcionas servicios profesionales, utiliza este tiempo para ofrecer a tus clientes contenido de valor, como guías y cursos, de forma digital y de manera accesible.
Recuerda que la atención al cliente es lo que genera lealtad. En tiempo de crisis el proporcionar un servicio de excelencia puede mantener a flote tu negocio y posicionarlo fuerte para el futuro.
Etiquetas: COVID-19, Mercadotecnia, Publicidad, Servicio al cliente