Bien dicen que en situaciones extraordinarias es cuando mejor conoces a las personas. ¿Será que en estos tiempos la sentencia aplica a las empresas? Veamos.

Todos los días, en medio de un mar de malas noticias, nos topamos con reflexiones de alta sensibilidad humana e información de acciones de mucha solidaridad y respaldo al prójimo en desgracia. Y nos topamos que empresas y gente de negocios son protagonistas de varias de estas historias dignas de ser imitadas.

Nos resulta patético que haya quienes demuestan (a lo mejor por encargo) cualquier acción de la iniciativa privada tendiente a atender su compromiso y responsabilidad social. Como si el lucro fuera lo único que importara a todos los hombres y mujeres de negocios.

Habrá que reconocer, sin embargo, que sí hay empresas que olvidan la rectitud y aprovechan, mediante prácticas tanto abusivas como lesivas, las situaciones extraordinarias para aumentar ingresos per sé.

En un mundo tan mediatizado y redsocializado como éste, quienes son víctimas de abuso no tardan en hacer denuncia pública de una injusticia. Lo delicado de esto es que muchas veces esas denuncias son inexactas, exageradas e incluso inventadas. Lo único que pone a cada quien en su lugar es el nivel de confianza que hayas construido entorno de tu negocio. Si tus clientes confían en ti, te respaldarán.

Estos son momentos de unidad y solidaridad: Trabajemos para generar bienestar, para vivir mejor y también para construir sociedad. ¿Ustedes qué opinan?

 

Saludos del Equipo Desimal Consultores

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