Home Office

Lo más sensato en tiempos de COVID-19 es evitar la convivencia con grupos numerosos. Y muchas empresas han tomado la acertada decisión de buscar eficiencia con fórmulas distintas: menos reuniones, menos colaboradores trabajando al mismo tiempo e incluso cerrando las puertas del negocio temporalmente.

Por supuesto, nadie desea reducir las utilidades de la empresa ni arriesgar la rentabilidad, y menos afectar a nuestros colaboradores, que dependen de que funcionemos bien. Pero debemos aceptar que estamos inmersos en una situación extraordinaria.

Lo que se impone es ser creativos, intuitivos, e identificar que sí podemos hacer para no cruzar los brazos en esta crisis. Modifiquemos las condiciones, pues. Estar en cuarentena NO es sinónimo de no hacer nada.

Aún en casa debemos ser productivos: realiza un análisis de la situación y de qué manera afecta a tu empresa, busca las nuevas condiciones de trabajo y saca provecho de ellas. Si la gente deja de escuchar de ti, cuando todo termine… solo serás un recuerdo.

Consejos:

  • Practiquemos el trabajo en casa (Home Office) e involucra a tu personal de alto nivel
  • Metámonos en la cabeza que esto va a pasar, por tanto aunque interrumpamos la producción (si es tu caso) cuando todo se reactive deberemos estar para nuestros clientes. “Siempre listos”
  • Hagamos una relación de los procesos o acciones diarias que necesita tu empresa, aun semiparalizada, para seguir adelante
  • El tráfico en las redes sociales está y estará estas semanas por los cielos. ¡Utilicémoslas a nuestro favor!
  • Pongamos atención y preocupémonos por nuestros colaboradores, que sientan nuestra solidaridad. Habrá efecto boomerang.

Saludos del equipo de Desimal Consultores

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