El mes de febrero inicia con uno de los eventos deportivos más importantes año: el Super Bowl. Esta final del fútbol americano se ha convertido en una de las plataformas publicitarias con mayor impacto a nivel global ya que el evento atrae a las masas, no solo a los fanáticos del deporte. El año pasado, el evento recaudó tan solo en publicidad más de 380 millones de dólares, cobrando en promedio 5 millones por tan solo 30 segundos de exposición. Pero…
¿Qué pasa con todas las marcas que no cuentan con 5 millones de dólares para anunciarse de manera “legítima” y tradicional?
Por supuesto que no se quedan fuera de la jugada. Muchas marcas recurren al ambush marketing*. Sí, una estrategia de emboscada que consiste en “aprovecharse” del evento y el posicionamiento que tiene la marca NFL en el mercado sin ser realmente patrocinador oficial para filtrar su marca, producto o servicio por medios no tradicionales. Y el canal preferido son las redes sociales. Mediante el uso del hashtag las marcas son parte de la conversación, parte del evento y todo por la módica cantidad de un click.
Año con año más marcas utilizan esta estrategia para darse a conocer, posicionarse o simplemente para ser parte del evento. TIPS: Si la utilizas solo recuerda ser creativo en tu contenido ofrece promociones adecuadas al giro de tu negocio y ojo con el uso de los nombres e imágenes, ya que Super Bowl y NFL son marcas registradas.
*El término ambush marketing fue acuñado por Jerry Welsh, gerente de esfuerzos de marketing de American Express en la década de 1980.
Etiquetas: Estrategia, Marketing, Mercadotecnia, Super bowl, superbowl