Todos sabemos que viene una crisis más allá del Coronavirus, que habrán de capear las miles de empresas que son el motor de la economía en el país. Muchas han tomado medidas, pero -mucho cuidado- quizás sin cuidar algunas formas y por tanto son tildadas de oportunistas.

Fíjense: en los últimos años el valor de los negocios va más allá de los productos o servicios que ofrece. Las nuevas generaciones se informan de lo que rodea a las marcas, su responsabilidad social, laboral y compromiso con el medio ambiente.

Un estudio (*) publicado en enero pasado indica que “la reputación de una empresa representa más del 60% de su valor en el mercado”. Esto sucede porque en épocas de crisis la sociedad es muy sensible en los temas de solidaridad, bienestar y cooperación, entre otros.

Por tanto, las acciones de las empresas son vistas y juzgadas con más rigor de lo normal. Todo lo que hacen, la manera de operar y comportarse en medio de una crisis y su impacto sobre sus clientes, colaboradores y comunidades susceptibles son fundamentales para construir una percepción positiva.

Las empresas que proceden solidariamente en estos tiempos de crisis reforzarán su imagen positiva y serán mejor aceptadas por la sociedad en un contexto post-crisis.

 

(*) The State of Corporate Reputation in 2020: Everything Matters Now

Compartir
Etiquetas: , , ,