La ciudad ha ido creciendo, cada vez somos más los habitantes de Mérida, más colonias, más hogares, más comercios, oficinas e industrias. ¿Y cómo nos va con el fluido eléctrico, tan indispensable en el funcionamiento de casas y todo lo demás? .
¿Qué expresan los meridanos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad? ¿qué tanto afecta cuando se va la luz y cómo sobrellevan este inconveniente?
Entrevistamos a 300 hombres y mujeres mayores de edad, de distintas zonas meridanas para conocer sus opiniones. Esto opinaron…





EN CONCLUSIÓN
Parece que la frecuencia de los cortes de energía eléctrica o “apagones” es alta y empieza a parecer normal para los meridanos. Es lamentable.
El punto es que los apagones afectan al 94% de los usuarios de Mérida e incluso el 40% tiene que interrumpir sus actividades. En estos casos, la atención de los trabajadores de la CFE deja mucho que desear: 9 de cada 10 clientes que reportan estos cortes se dicen poco o nada satisfechos. El desinterés en la atención de los consumidores es una práctica común en los monopolios.
Algunos conocedores comentan que los apagones son intencionados y otros que se debe al mal estado de las instalaciones y equipos de la empresa. Eso no consuela a nadie, porque finalmente el servicio es caro y se nos cobra casi a capricho y en exceso.
La Comisión Federal de Electricidad, que se autodenomina “de clase mundial”, está lejos de satisfacer la demanda de la sociedad y los sectores productivos. Entonces, por favor, cuando menos que atienda con respeto y cortesía a sus clientes.
Etiquetas: Apagones, CFE, Encuesta semanal, Estudio de opinión, Mérida, Yucatán