• Identifica sí se trata de una verdadera oferta

“El Buen Fin” recién dio inició y aquí te presentamos algunos consejos útiles para evitar ser víctima de la denominada publicidad engañosa, las ofertas fantasmas y los precios tramposos.

Esta edición se extenderá hasta el 20 de noviembre, por lo que estarás expuesto por más tiempo a un bombardeo de promociones y descuentos. Sin embargo, también con más calma podrás comparar precios y realizar compras inteligentes. 

¿Cómo evitar caer en las trampas de la publicidad engañosa,  los precios inflados y el incumplimiento en las promociones?  Aquí te dejamos varios consejos:

1.-Información es poder, así que primero infórmate sobre los precios que ofrecen diversos establecimientos (al menos tres).

2.-Compara precios, puedes realizar una búsqueda rápida a través de la red o en su caso visitar distintos establecimientos. Te compartimos la herramienta del “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020”:   https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, te permite consultar los precios de 486 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

3.-Pon atención a las letras chiquitas, recuerda leer los términos y condiciones.

4.-No te dejes llevar por la emoción.

5.-Recuerda que en estos tiempos es importante cuidar de nuestro dinero y no ser timados. 

Durante la pasada edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió  661 reclamaciones. Recuerda que, de observar alguna irregularidad, puedes denunciar ante esta que, además,  ya cuenta con una app.

Compartir