El año 2022 ha sido mucho más difícil de lo que imaginamos. Sí, libramos una pandemia, pero la inflación está por los cielos y muchos de nosotros hemos sufrido sus consecuencias.
Entrevistamos a 440 habitantes de Mérida por medio de un formulario web, para conocer sus opiniones respecto al alza de precios que estamos sufriendo en estos últimos meses.
Esto opinaron…
EN CONCLUSIÓN
Es innegable que los meridanos hemos sufrido, como el resto del país, la crisis económica. Artículos tan básicos como los alimentos y el gas han aumentado considerablemente su precio y eso ha llevado a las familias a tener que sacrificar, no solamente el ocio y la convivencia social, sino también artículos de canasta básica e incluso escuelas y servicios médicos.
La sociedad no ve para cuando esto mejore. A medida que la ciudad crezca, los servicios y productos serán aún más costosos, mientras que los sueldos continúan siendo los mismos.
Como sociedad, debemos ser optimistas y mirar al futuro. Es nuestro deber como ciudadanos hacer que las cosas cambien y eso lo podemos lograr participando, eligiendo responsablemente a nuestros gobernantes, para así optar por una mejor calidad de vida.
¿Quieres conocer más de esta encuesta?