Diciembre siempre es un mes con muchas actividades, el famoso “Guadalupe-Reyes” durante el cual hay múltiples fiestas, posadas, la celebración de la navidad y el año nuevo. Todo esto trae un gasto fuerte para las familias: regalos, comida, vacaciones y demás.

Este año, ¿en qué gastarán los meridanos? ¿sus compras serán mayores o menores que en otros años?

Desimal Consultores encuestó a 400 residentes de Mérida, mayores de edad, para conocer sus opiniones sobre este tema. Estos son los resultados…

 

EN CONCLUSIÓN

La costumbre de comprar regalos de navidad persiste entre los meridanos y representa uno de los mayores gastos para las familias en la época decembrina, al igual que las fiestas y posadas y la celebración de la navidad, con la cena y todo lo que involucra.

Sin embargo, este año continúa siendo difícil el poder gastar como antes se hacía, la situación económica se refleja directamente en los bolsillos de la sociedad, quienes ahora más que nunca cuidan la economía de la familia.

Pero, a pesar de esto, el espíritu navideño y las ganas de celebrar persisten. No nos dejamos derrotar por las circunstancias, únicamente apretamos un poco el cinturón para poder celebrar sin dañar el sustento diario de nuestras familias.

¡Felices fiestas meridanos!

 

¿Quieres conocer más de la metodología?

Compartir
Etiquetas: , , , ,