A más de un año que inició la pandemia del COVID-19, continuamos sufriendo las consecuencias que nos ha dejado. Crisis económica, sueldos bajos y desempleo son problemas que seguimos enfrentando.
La crisis se refleja en el aumento en el costo de servicios, alimentos y demás elementos básicos que necesitamos para vivir.
¿El habitante de Mérida percibe estos aumentos? ¿Qué es lo que más ha subido de precios?
Desimal Consultores encuestó a 380 residentes de Mérida, mayores de edad, por medio de entrevistas cara a cara y de un formulario web, para conocer su percepción ante estos acontecimientos. Estos son los resultados…
EN CONCLUSIÓN
Nueve de cada diez familias se han visto afectadas por el alza de precios, lo cuál repercute directamente en su economía. Los alimentos y víveres son lo que más se percibe ha aumentado de precios, independientemente si es mucha o poca la variación en comparación con años anteriores.
Aún nos quedan las secuelas del 2020 y nos está costando recuperarnos, sin embargo, las familias meridanas han sabido adaptarse, buscando ofertas, reduciendo sus compras, tratando con todo el esfuerzo de proveer para sus familias y salir a flote.
¿Quieres conocer más de la metodología?
Etiquetas: Alza de precios, Crisis económica, Encuesta, Investigación, Mérida