El pasado 31 de agosto se realizó la presentación formal de lo que sería un nuevo recinto deportivo en la ciudad, el “Estadio Sostenible”, nombrado así por ser amigable con el medio ambiente, con una tecnología que permite ser utilizado para diversos fines como juegos de futbol, de beisbol, conciertos y otras actividades culturales. Este estadio estaría ubicado en la antigua Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, justo en la intersección de las calles 60 (Prol. Paseo de Montejo) y la av. 27 de la colonia Cordemex, al norte de la ciudad.
Ante el anuncio de este nuevo estadio, ¿qué opinan los meridanos sobre el tema?
Desimal Consultores encuestó a 901 habitantes de Mérida, todos mayores de edad y de todos los niveles socioeconómicos, esto dijeron:
EN CONCLUSIÓN
Enhorabuena a las autoridades por promover proyectos como éste para la capital yucateca, aunque lo deseable sería que, donde quiera que se ubiquen, no afecten negativamente a los vecinos ni a quienes transitan en esa importante vía, de por sí congestionada. Comunica con más de 20 desarrollos habitacionales fuera de la ciudad, además de industrias, instalaciones de Pemex y de Progreso con su puerto de altura, además que une con el anillo periférico. Cabe suponer que si hoy luce con saturación, mañana será peor el conflicto vial.
“La obra sí, la ubicación no” es opinión generalizada. Ocho de cada diez consultados considera que tan importante estadio debe construirse en otro sitio. Y un nada despreciable 28% pide que se escuche a la ciudadanía y se tomen en cuenta sus opiniones.
Lo delicado (o como usted quiera calificarlo) es que 44 de cada 100 encuestados cree (¿está resignado?) que finalmente el gobierno lo hará ahí y punto.
Si hay razones de mayor peso y beneficios que no se hayan mencionado para edificar ahí el moderno estadio, es momento de hacerlo para que la convivencia siga siendo sana. Los meridanos sí comprenden y desean lo mejor para el espacio que es de todos.
Que no haya espacio para especulaciones y rumores infundados.
¿Quieres saber más de la metodología?
Etiquetas: Encuesta, Estadio Sostenible, Estudio de opinión, Investigación, Mérida, Nuevo Estadio Mérida, Yucatán