El 2020, ese año de aislamiento, de cambio radical en nuestro ritmo de vida, dejó secuelas en todos los sentidos: económicos, sociales y también afectó a nuestra salud mental.

Pasó ya más de un año, poco a poco volvemos a la normalidad pero, estas secuelas ¿continúan? ¿los meridanos estamos conscientes de lo que es la salud mental?

Desimal Consultores encuestó a 403 residentes de Mérida, mayores de edad, para conocer sus opiniones sobre este tema. Estos son los resultados…

 

 

 

 

 

EN CONLCUSIÓN

El aislamiento y la incertidumbre llevaron a muchos meridanos a tener problemas de salud mental durante el periodo más fuerte de la pandemia, el año pasado. Sin embargo, casi el 100% de los habitantes de esta ciudad está consciente que, cualquier trastorno, pensamiento o problema con la salud mental DEBE atenderse.

7 de cada 10 meridanos definen a la salud mental como “aquella que afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos”. Lejos está de ser un concepto aplicable únicamente a aquellos casos clínicos, que requieran medicación.

Todos en algún momento necesitamos una “ayuda” en este sentido. Creer que lo podemos todo puede ser el inicio de algo más.

Los meridanos perciben poco interés por parte de las autoridades para controlar y concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental.

No menospreciemos nuestra mente, nuestro estado de ánimo. Estemos alerta de las señales de nuestra familia, hijos, amigos, de nosotros mismos. No tengamos miedo en pedir ayuda.

Fomentemos entre todos la importancia que debe tener el cuidado de la salud mental para todos.

¡Ánimo Meridanos!

 

¿Quieres conocer más de la metodología?

Compartir
Etiquetas: , , , ,