Esta ha sido la pregunta que muchos se han hecho tras el acelerón digital al que nos impulsó la pandemia de Covid-19, incluyendo el home office y la educación en línea.
Para resolver esta duda y tomar la decisión más conveniente debemos buscar el equilibrio entre costo-beneficio ¿Qué equipo es mejor y más rentable? “En una tienda quizá te ofrezcan la más reciente o la que tiene las mejores funciones, pero es más relevante contar con una computadora portátil que sepas usar y que se adapte a tus necesidades”, detalla José Luis Plasencia en el sitio web: DigitalTrendsEs.
Ahí el redactor ofrece un articulo muy completo, bajo el titulo “Típicos errores al comprar una laptop que muchos cometen”, donde puntualiza que hacer una mala compra es una lección costosa.
Especifica que la computadora más barata no siempre es la mejor opción, ya que puede no contar con todo lo que necesitas y tampoco durar lo que esperas. En contraste, las mejores computadoras pueden tener demasiadas funciones o hardware que no necesitas y estarías desperdiciando tu dinero.
¿Y entonces, qué hacer? recomienda que, en caso de que sea posible, realizar una prueba, así como analizar y evaluar antes de comprar.