El benchmarking es una práctica de negocios que se ha popularizado por su alta efectividad.
Esta técnica de mercadotecnia consiste en hacer una comparación entre tu negocio, marca, servicio y/o producto con los de tu competencia directa o indirecta, e incluso con comercios líderes de otros mercados.
El benchmarking tiene como objetivo descubrir y analizar cuáles son las estrategias que efectúa tu competencia; de ser posible, se plantea aplicarlas en la propia empresa con la finalidad de crecer, diferenciarse y sobresalir.
Es necesario seguir ciertos pasos para obtener el mayor beneficio posible de esta herramienta: conocer a tu empresa por medio de análisis, conocer a tu competencia, elaborar un plan de negocios que destaque tus fortalezas, tomar la información recabada y adaptarlas a tu mercado. También es necesario evaluar el desempeño de las estrategias implementadas para saber si están cumpliendo con su objetivo.
En Desimal Consultores somos expertos en investigaciones de mercado. Investigamos, analizamos, y te brindamos toda la información obtenida. ¡Obtén mayor ventaja sobre tu competencia! Contáctanos y te asesoramos.
Tomado de la revista Entrepreneur.
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