Ser líder es un reto. Aunque ejerzas un liderazgo natural en tu oficina, negocio, círculo de amistades, familia u otro campo, hoy exige dosis extra de sensibilidad y empatía.
Sí, claro, por la pandemia. El virus no distingue ni respeta.
Las claves para un buen liderazgo son, uno, mantener una comunicación efectiva; dos, saber gestionar los cambios; tres, solucionar problemas; cuatro, ser más sensible (más “humano” dirían otros) y cinco, desarrollar tu nivel estratégico, tomar decisiones y tener visión de mediano y largo plazo que te permita distinguir buenas oportunidades.
La pandemia ha propiciado un cambio transformador en las empresas y plantea navegar por la crisis del momento. La comunicación efectiva en las organizaciones es el factor clave para generar confianza y empatía entre los líderes de una organización y los empleados.
En Desimal Consultores sabemos de esto. Sabemos los retos del día a día y consideramos primordial la capacitación y preparación del personal. ¿Has escuchado de nuestro taller llamada “Training para líderes”? ¡Es extraordinario!
Etiquetas: Liderazgo