No solo se trata de reactivación económica. Las empresas necesitan además incorporar dos factores en su futuro inmediato: eficiencia e innovación. Ayer fueron detonantes la proactividad y la mercadotecnia, que no debemos hacerlos de lado, pero requerimos hacer cosas distintas.
Hacer cosas distintas es tomar decisiones oportunas. Esto quiere decir que, si tienes un negocio o empresa, es una exigencia conocer, uno, tu mercado; dos, los cambios de hábitos de tu nicho y tres, a tu competencia. Si no lo haces estarás en seria desventaja.
Para eso también son las encuestas, es decir, las investigaciones de mercado. Hay muchas técnicas, cualitativas y cuantitativas, y alguna de ellas se ajustará a lo que tú necesitas saber de primera mano. Esa información será la gran aliada para tomar decisiones acertadas.
Te proporcionará claridad, mejor conocimiento de tu target, minimizará los riesgos, te orientará hacia dónde crecer, develará áreas de oportunidad, conocerás tendencias de mercado y conocerás mejor a tu competencia.
Seamos ingeniosos y encontremos oportunidades que nos permitan competir, salir adelante, consolidarnos y crecer.
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