La mayoría solemos quejarnos de nunca tener tiempo suficiente para atender asuntos importantes ya sea para nosotros mismos, nuestra familia, nuestra organización o negocio. La rutina diaria nos absorbe. Sin embargo, la cuarentena nos ofrece una oportunidad: tiempo “libre” en casa.
El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, es por ello que debemos aprovecharle y utilizarlo de la mejor manera. ¿Cómo hacerlo? Utiliza una agenda o elabora un cronograma en el que organices tus días. Incluye las actividades que “a fuerza” tienes que hacer y también aquellas que son realmente importantes y que has postergado desde hace tiempo.
Si deseas que funcione trázate objetivos, termina una y empieza la siguiente. No pretendas hacerlo todo, toma descansos y luego reinicia sin distracciones. Cuando repares en ello, habrás avanzado cualitativamente.
¡No se te olvide tu familia o pareja! Convive, comparte con ellos. Date tiempo para aprender algo nuevo y para reflexionar. ¡Aprovecha esta oferta de tiempo!
Etiquetas: Cuarentena, Gestión, Tiempo