Por supuesto que sí… más de lo que crees: el ambiente laboral es muy importante en una empresa. Te da o te quita, así de sencillo.
Lamentablemente, hay quienes no atribuyen importancia a este aspecto, pues minimizan los alcances que tiene. Y no, se ha confirmado que cuando los colaboradores permanecen en un centro laboral que fomenta el buen ambiente, ellos aumentan en productividad, generan emociones positivas, motivación y fortalecen el compromiso con la empresa.
Aquí ofrecemos dos puntos duros sobre este tema:
- Un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM) declaró que el ambiente laboral es tóxico en el 85% de las compañías.
- El 75% de los trabajadores de México sufre estrés relacionado con el trabajo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).
Crear ambientes laborales saludables aporta en el desarrollo profesional, individual y grupal de las personas. Asimismo, fomenta la innovación y la creatividad, que traen grandes beneficios para los negocios u organizaciones.
¿Te animas a ese cambio? En Desimal Consultores te ayudamos.
Etiquetas: ambiente laboral, clima laboral, Empresas, Productividad laboral