Por: Juan Felipe Guerrero C.
Amazon, Mercado Libre y compañía deben andar de plácemes en México: el comercio electrónico (e-commerce) tiene un antes y un después debido a la pandemia. Según la consultora Kantar Worldpanel, nuestro país ha alcanzado los primeros lugares en penetración en comercio electrónico durante los últimos meses en Latinoamérica, elevando cinco veces el número de compradores previo al coronavirus y a la cuarentena.
El e-commerce ha respondido a la altura de las circunstancias. Amazon tuvo que contratar más de 175.000 trabajadores para hacer frente a la demanda. Según cifras de Statista, la velocidad con la que está creciendo el e-commerce en México es mayor a la de Brasil, el otro gigante latinoamericano.
Actualmente, las implicaciones de la pandemia son de gran alcance y marcan un momento decisivo para el comercio electrónico no solo para México, sino para Latinoamérica. A pesar de que la economía regional no pasa por su mejor momento, el e-commerce sigue registrando un fuerte crecimiento de dos dígitos.
¡Y cómo no! Las y los mexicanos andan con todo y por todo en el e-commerce. ¿Qué compran? Ropa, maquillaje, calzado, utensilios de cocina y de decoración, entre mil productos más.
Tomado del blog “Black Skip”.
Etiquetas: COVID-19, e-commerce, Mercadotecnia