Super Bowl y Marketing de emboscada
27Ene
El SUPER BOWL y el marketing de emboscada
Mercadotecnia
Super Bowl y Marketing de emboscada

Marketing en tiempos de super bowl

El mes de febrero inicia con uno de los eventos deportivos más importantes año: el Super Bowl. Esta final del fútbol americano se ha convertido en una de las plataformas publicitarias con mayor impacto a nivel global ya que el evento atrae a las masas, no solo a los fanáticos del deporte. El año pasado, el evento recaudó tan solo en publicidad más de 380 millones de dólares, cobrando en promedio 5 millones por tan solo 30 segundos de exposición. Pero…

¿Qué pasa con todas las marcas que no cuentan con 5 millones de dólares para anunciarse de manera “legítima” y tradicional?

Por supuesto que no se quedan fuera de la jugada. Muchas marcas recurren al ambush marketing*. Sí, una estrategia de emboscada que consiste en “aprovecharse” del evento y el posicionamiento que tiene la marca NFL en el mercado sin ser realmente patrocinador oficial para filtrar su marca, producto o servicio por medios no tradicionales. Y el canal preferido son las redes sociales. Mediante el uso del hashtag las marcas son parte de la conversación, parte del evento y todo por la módica cantidad de un click.

Año con año más marcas utilizan esta estrategia para darse a conocer, posicionarse o simplemente para ser parte del evento. TIPS: Si la utilizas solo recuerda ser creativo en tu contenido ofrece promociones adecuadas al giro de tu negocio y ojo con el uso de los nombres e imágenes, ya que Super Bowl y NFL son marcas registradas.

 

*El término ambush marketing fue acuñado por Jerry Welsh, gerente de esfuerzos de marketing de American Express en la década de 1980.

Seguir leyendo
Título de la nota
19Dic
¿SE CANCELÓ LA POSADA DE LA EMPRESA?
Comunicación

Inició el maratón “Guadalupe-Reyes” y como cada fin de año la mayoría de los colaboradores de una empresa esperan el gran evento: la posada. Sin embargo, sabemos que los cierres de año casi siempre conllevan algunas complicaciones económicas y para muchos jefes recortar el presupuesto para esta celebración suele ser una opción. ¡Mala idea!  

¿Por qué es importante? 

Debes tener en cuenta que reforzar los vínculos entre trabajadores y directivos es una vía vital para refrendar el apoyo del equipo en aquellos días difíciles que podrían darse en el futuro.

Recuerda que pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Más allá de un gasto es una inversión, ya que es el momento oportuno para aprovechar a reforzar el trabajo en equipo,  compañerismo, motivación y la participación.  Recuerda que un buen clima laboral siempre trae consigo mejores resultados encaminados al éxito. Así que esta celebración es totalmente recomendada para formar parte de las estrategias de la empresa.

… ¡Salud!

Seguir leyendo
16Dic
5 PROPÓSITOS ESENCIALES PARA TU EMPRESA ESTE 2020
Liderazgo

Fijar propósitos empresariales te ayudará a realizar acciones que fomenten el crecimiento de tu empresa, ya que da la pauta para trabajar en la implementación de objetivos medibles.

¿Ya has establecido los tuyos? Te compartimos 5 propósitos que puedes incluir en tu lista para este año nuevo:

1.- Planificar las acciones: Siempre ten clara tu estrategia y las acciones necesarias para llevarla a cabo. Esto te ayudará para tener un mejor control.

2.- Aprender a delegar: Asignar tareas a determinados colaboradores, le otorga preparación a tu equipo y genera confianza para que puedan funcionar en los momentos en que no te encuentres en la empresa.

3.- Mejorar la comunicación interna: Las fallas en la comunicación suelen ser la causa principal de los conflictos empresariales, trabajar en este rubro te traerá grandes beneficios en tu entorno.

4.- Fortalecer el espíritu de equipo: Generar el espíritu de equipo refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros de tu equipo, mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de tus colaboradores.

5.- Tomar cursos o talleres de capacitación: Mantener a tus colaboradores actualizados en temas de desarrollo humano, cultura empresarial o nuevas tecnologías te servirá para seguir creciendo a nivel profesional.

Seguir leyendo
03Dic
¡Ya somos parte de la REDConocer!
Empresas

Estimados amigos:

El jueves pasado obtuvimos de la SEP la acreditación para que Desimal Consultores sea Centro Evaluador en todo el país. Esto es, para formar y certificar a personas que se desempeñen con altos estándares de calidad.

Desde hace cuatro años, en Desimal todos los que trabajamos en capacitación estamos certificados por el organismo CONOCER, lo cual nos ha abierto las puertas de empresas y organizaciones que exigen instructores de alta competencia.

Hoy evolucionamos y nos fortalecemos ¡Gracias a nuestros clientes y amigos por su confianza!

Seguir leyendo
14Nov
¿Tu empresa participa en el Buen Fin 2019? Esto te interesa…
NovedadesEscibe un comentario

 

¿Crees que ya estás listo para este evento comercial? Te dejamos ocho tips valiosos para que tu negocio obtenga mejores resultados en este Buen Fin 2019:

Seguir leyendo
16Oct
TRAINING PARA LÍDERES
Liderazgo

En Desimal Consultores te invitamos a que formes parte de nuestro taller “Training para Líderes” éste 7 y 8 de Noviembre en donde podrás desarrollar, adquirir habilidades, actitudes y metodologías para generar e impulsar tu desarrollo como líder.

Seguir leyendo
11Oct
“Un líder no crea seguidores, crea otros líderes”
Liderazgo

Actualmente la mayoría de personas desea ser pieza fundamental en su empresa o trabajo y conseguir ese papel de líder, pero lamentablemente muchas personas no reconocen el potencial de sus habilidades, y esto se debe a que el concepto de liderazgo es mucho más impreciso de lo que muchos están dispuestos a aceptar.

Seguir leyendo
Comunicación-Organizacional-Cómo-beneficia -tu-empresa
30Mar
Comunicación Organizacional ¿Cómo beneficia tu empresa?
Comunicación

Como sabes, la comunicación es un elemento clave en la vida de las personas y por ende en una organización. Los individuos tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestros pares para satisfacer nuestras necesidades de socialización; mientras que, para una organización, la comunicación se vuelve fundamental al ser la base y estructura de una empresa.  

Seguir leyendo